¿Qué diámetro tiene el tubo de una chimenea?

Diseño recuperador de calor

En este diseño avanzado, dos líneas interiores, una de aspiración y otra de aporte, se sitúan de forma enfrentada. Las salidas de las rejillas, dispuestas diagonalmente hacia el suelo, maximizan la eficiencia. 

El desarrollo de las secciones se ajusta según la capacidad del motor y la acústica del local, permitiendo la integración fluida de tramos de conductos de 200, 250, 300, 350, y así sucesivamente. 

Esta metodología garantiza una instalación óptima, combinando funcionalidad y estética en cada tramo de conducto.

En este artículo vamos a ver lo importante que es el cálculo de del diámetro de la chimenea para el correcto funcionamiento de los sistemas de extracción industriales de humos, gases, olores, vapores e incluso el aire cargado de los locales.

Calcular diámetro tubo chimenea

calcular-diámetro-tubo-chimenea-Madrid
Calcular diámetro tubo chimenea
En el trabajo de la imagen que corresponde a un desmontaje de una chimenea de Uralita, además se ha tenido que calcular el diámetro de la nueva instalación, porque el antiguo estaba fuera de normativa y además el diámetro no correspondía con la potencia extractora de la cocina industrial.

Cálculo diámetro optimo del tubo de chimenea según longitud de los tubos y potencia campana cocina industrial, visita gratis para presupuesto y cálculo.

¿Cómo  se calcula el diámetro de los tubos de la chimenea?

Si tienes un negocio de hostelería, además de tener bien calculado el diámetro del tubo de salida de humos es fundamental que te ajustes a la normativa de salida de humos para evitar problemas con las autoridades y garantizar la seguridad de tu local y de tus clientes.

calculo-diámetro-tubo-salida-humo-cálculo-diámetro-Madrid
Bien calculado el diámetro del tubo de salida de humos es fundamental que te ajustes a la normativa de salida de humos

Sellado de los tubos de la chimenea

Sea cual sea el diámetro del tubo, para cumplir con la normativa se debe sellar adecuadamente, tanto el tubo de la campana extractora como los conductos de la chimenea, para lo cual hay que asegurarse que no existan fugas de humo ni escape de gases nocivos al ambiente.

Empresa profesional salidas de humos industriales

Es importante contar con profesionales especializados en la instalación y mantenimiento del sistema de extracción de humos independientemente del diámetro de los mismos desde los pequeños tubos de salida de humo para un local que es un bar con una pequeña parrilla a la evacuación de grandes restaurantes.

Se debe seguir las pautas establecidas para garantizar que el sombrerete y el conducto sean adecuados y estén instalados correctamente.

 Chimenea salida gases Parking

Conductos-ei30-diámetro-adecuado-saliendo-parking-Madrid
Conductos ei30 diámetro adecuado saliendo del parking
De las dimensiones del tubo de chimenea, calcular la longitud es muy sencillo sabiendo la altura del edificio y lo que tiene que sobrepasar para cumplir la normativa, la dificultad viene por el cálculo del diámetro de la chimenea que se precise, ya que va a depender de la longitud de la línea y de la potencia del motor extractor.

Diámetro tubos de chimenea según el RITE

El RITE reglamento de instalaciones térmicas de edificios nos recoge cuál debe ser el diámetro de una chimenea.
También especifica según el diámetro de la chimenea y la temperatura interior del aire cuál debe ser el grosor de los tubos, dicho grosor va aumentando según aumenta el diámetro de la chimenea.

Salida de humos campana extractora cumpliendo normativa por instaladores de chimeneas en Madrid, montamos sin andamios tubos chimenea con terminación en distintas caperuzas como es el sombrerete jet.

Caperuza-sombrerete-jet-sacando-humo
Caperuza sombrerete jet sacando humo

Los diámetros de los tubos de chimenea industriales no se elige al azar hay que calcularlos y existe una relación estrecha entre la longitud total del tubo y la capacidad de extracción del motor de la campana extractora o de la caja de extracción.

Diámetros chimeneas industriales más frecuentes

Los diámetros más usuales de los tubos de chimenea son de 110,120, 130, 250 y 500 mm. 

Los diámetros de las terminaciones tipo jet  de los tubos de chimenea EI-30 más habituales son de 125 a 500 mm de diámetro para salida de campanas extractoras y equipos de 400°C/2h.

Extractores eólicos giratorios para favorecer el tiro de la chimenea Ei-30 y la salida de humos y evitar el retroceso, aguantan vientos de más de cien kilómetros por hora se fabrica en aluminio y la base en acero inoxidable y las medidas o diámetros van de 150 a 500 mm.

¿Cómo se mide la longitud de un tubo?

¿Qué tipo de tubo es el mejor para una chimenea?

El tubo mas buscado para equipos de 400°C/2h es en todas las instalaciones de cocina deben de ser Ei_30.
¿Cómo calcular el tiro de una chimenea de salida de humos?

El tubo EI30 depende del volumen a extraer y la longitud del tiro de la chimenea.

Extractores eólicos giratorios para favorecer el tiro de la chimenea y la salida de humos y evitar el retroceso, aguantan vientos de más de cien kilómetros por hora se fabrica en aluminio y la base en acero inoxidable y las medidas o diámetros van de 150 a 500 mm
¿Qué es un tubo vitrificado?

El vitrificado es un proceso para hacer más duradero el tubo de salida de humo de una chimenea por el cual se añade  una capa brillante externa y resistente a un tubo galvanizado.
¿Cuánto pesa un tubo de chimenea?

¿Cómo cubrir los tubos de chimenea? 

 

Otros trabajos MJS Madrid 916160661

Además de hacer el cálculo de la chimenea:

Montaje de campanas, extracciones, conductos.

Sistemas de renovación de  aire.

Comprobación de equipos de extracción.

Certificados de estanqueidad.

Corte de estructuras colapsadas de cubiertas.

Alargar tubos chimenea para cumplir normativa

Alargar-tubo-chimenea-Madrid-diámetro-correcto

Muy importante el cálculo del diámetro de la chimenea cuando también se tiene que diseñar y fabricar la estructura metálica para sujetarla como en este caso alrededor.
Estructura-metálica-Madrid-medida-diámetro-tubos-chimenea
Estructura metálica a medida del diámetro tubos chimenea

¡Atención restaurantes de Madrid!

¿Está buscando una solución eficiente y segura para la ventilación de su cocina? En nuestra empresa especializada en salidas de humos industriales, tenemos la respuesta para usted.

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para calcular el diámetro adecuado del tubo de chimenea de su cocina. Sabemos lo importante que es para su negocio la correcta ventilación de su cocina y por eso nos aseguramos de proporcionarle la solución perfecta para sus necesidades.

Nos enfocamos en brindarle una solución eficiente y segura para la eliminación de los humos y olores de su cocina, cumpliendo con todas las normativas y regulaciones vigentes.

Si desea una solución eficiente y de calidad para la salida de humos de su cocina, no dude en contactarnos. Estamos listos para atender sus necesidades.

Tubos circulares EI30 en Madrid: Aumenta la seguridad en tu cocina

Eleva la seguridad en tu cocina con nuestros tubos circulares EI30 en Madrid. Ofrecemos productos que cumplen con las normativas de seguridad más exigentes. ¡Protégete y a tu negocio hoy mismo!

La Elección que se Ajusta a tus Requisitos

La elección entre conductos cuadrados y tubos circulares EI30 depende de las necesidades específicas de tu cocina y del diseño de tu establecimiento. Ambas opciones tienen ventajas únicas, y es esencial considerar factores como el espacio disponible, la eficiencia de extracción y, por supuesto, la seguridad.

Entradas populares