Prolongación tubo chimenea

Prolongación de conducto inoxidable: alcanzando nuevas alturas

Esta impresionante imagen muestra una prolongación de conducto inoxidable con un diámetro de 350 mm, elevándose majestuosamente en vertical sobre el peto. Pero lo que hace que este proyecto sea verdaderamente notable es su capacidad para subir a una altura vertiginosa de 9 metros. Esta solución ingeniosa fue diseñada para superar el conducto existente por un asombroso margen de 1.5 metros por encima del edificio más alto en un radio de 14 metros. ¡Una muestra de ingeniería que desafía las alturas!

Prolongación-conducto-inoxidable-salida-humos
Conducto inoxidable con un diámetro de 350 mm que se alza verticalmente desde el peto. Sin embargo, lo que realmente destaca aquí es la proeza de ingeniería que representa: alcanzar una impresionante altura de 9 metros. Esto no solo supera el obstáculo del conducto existente, sino que lo hace con estilo al elevarse 1.5 metros por encima del edificio más alto en un radio de 14 metros

No deje que una denuncia interrumpa su negocio, cambios o sustitución de los tramos de salida de humos.

Prolongación chimenea campana extractora

Existen varias razones por la que es necesario prolongar los tubos de salida de humos de un restaurante algunas de las cuales incluyen: 

  1. Ha aumentado la altura de los edificios colindantes y nuestra chimenea se queda por debajo de ellos. 
  2. El tubo de salida de humos original no es lo suficientemente largo para cumplir con las regularizaciones de seguridad tanto locales como nacionales. 
  3. Cambio en la configuración de la cocina, si el restaurante realiza un cambio en la configuración de la cocina como agregar nuevos equipos de cocina, es posible que sea necesario prolongar los tubos de salida de humos para acomodar el nuevo equipo. 
  4. Mejora la eficiencia, prolongar los tubos de salida de humo puede ayudar a mejorar la eficiencia de la chimenea ya que así se permite que el humo sea evacuado de una manera más rápida y fácil. 
  5. Reparaciones o mejoras si los tubos de salida de humos, están dañados o en mal estado, es posible que sea necesario prolongarlos como parte de la reparaciones necesarias.
    Prolongación-conducto-inox-350-diámetro-vientos
    Prolongación de conducto inox de 350 de diámetro con vientos

En resumen prolongar los tubos de salida de humos es necesario cuando no alcanzan la altura de los edificios vecinos, no cumplen con la regularizaciones de seguridad, se realizan cambios en la configuración de la cocina, se requiere una mejor eficiencia, se requieren reparaciones o mejoras es importante que se realice de una manera profesional que garantice que cumple con la normativa y la seguridad.

Cuando se necesita alargar los tubos de una chimenea generalmente es porque ha crecido alguno de los edificios contiguos quedándose nuestra chimenea por debajo de su tejado, resulta que teniendo una instalación de salida de humos correcta al hacer un edificio nuevo estamos fuera de normativa.

Prolongación de un tramo de tubo con reducción del diámetro para ajustarse a normativa. Por el viento se le ha separado la chimenea de la pared y desprendido lo el tubo de la chimenea y esta ha quedado inclinada.

Prolongación-tramo-tubo-Chimenea
Prolongación tramo tubo Chimenea

Los conductos de extracción y salida de humos deberán de sobrepasar un metro por encima del edificio más alto en un radio de 14 m.

Alargar tubos chimenea para cumplir normativa
Alargar tubos chimenea para cumplir normativa

Alargar tubos chimenea para cumplir normativa

Como se puede ver en esta imagen, la salida de humos de este local comercial dedicado a hostelería está a menos de catorce metros de los vecinos, por lo que la autoridad le ha obligado a que sobrepase la altura máxima del tejado vecino.

Se le ha caído un tramo de la chimenea de la caldera?.

alargar tubo chimenea
Alargar tubo chimenea

 

Altura tubo chimenea
Altura tubo chimenea

Normativa de campanas extractoras

La normativa de campanas extractoras de cocinas industriales en concreto en Madrid obliga a sobrepasar el tejado vecino en un metro de altura cuando la salida de humos es por la fachada o el patio.
En este caso se ha procedido en primer lugar a calcular el diámetro del tubo de chimenea nuevo que se unido al anterior para su correcto funcionamiento que es sacar el humo de la campana extractora.
Con este alargamiento de los tubos (tipos tubos salida humos) se ha cumplido la normativa de salida de humos, evitando una sanción segura porque este lugar local ya había pasado una inspección, además de evitar la multa evitamos molestias a los vecinos próximos con lo cual nos ahorren ahorraremos posibles quejas y denuncias.
Simultáneamente si la instalación es vieja se puede proceder a sellar las juntas entre los tubos.

Prolongación de chimenea extractora.

También colocamos la terminación o sombrerete que mejor se adapte.

Precio prolongación tubo chimenea Madrid

MJS 644 34 87 47

 

Entradas populares