Explicación prueba estanqueidad cocina industrial

Una muestra de ingeniería y seguridad en las extracciones de humos

tubochimenea.com no solo cumple con las expectativas, las supera. 

sistema-extracción-trabaja-aspiración-mADRID
Sistema extracción trabaja en aspiración

La instalación de extracción de humos en una fábrica de patatas fritas en Madrid no solo tiene certificados de estanqueidad EI30, sino que también se erige por encima del edificio más alto en un radio de 15 metros. 

Innovación-Vertical-tubochimenea.com-Instalación-Extracción-Humos-Comunidad-Madrid
Innovación Vertical tubochimenea.com Eleva los Estándares con su Última Instalación de Extracción de Humos en la Comunidad de Madrid

¡Seguridad y eficiencia llevadas a nuevas alturas!

5 dudas principales de la prueba de estanqueidad

Cuando terminamos una instalación de salida de humos industrial por ejemplo de un restaurante o una cocina colectiva, realizamos una prueba de estanqueidad de las instalaciones con emisión de un certificado para demostrar el correcto funcionamiento de la extracción y la nula pérdida o salida de humo al exterior mediante las juntas de tubos y conductos.
En este artículo intentaremos explicar: 

  • ¿Qué es la estanqueidad en los tubos y conductos e i30? 

  • ¿Cómo se realiza la prueba? 

  • ¿Cuándo hay que realizar una prueba de estanqueidad? 

  • ¿y por último el precio o coste de dicha prueba de estanqueidad?
    Prueba-estanqueidad-salida-humos-chimenea
    Prueba estanqueidad salida humos chimenea

 Una prueba de estanqueidad en una cocina industrial se realiza para verificar si existen fugas de gas en el sistema de suministro de gas en la cocina, lo que podría representar un peligro potencial para la seguridad. 

Como se hace la prueba de estanqueidad

Estas pruebas son esenciales para garantizar un entorno de trabajo seguro y cumplir con las regulaciones de seguridad. Aquí tienes una explicación general de cómo se lleva a cabo una prueba de estanqueidad en una cocina industrial: 

Realización-prueba-estanqueidad-restaurante-Madrid
Realización prueba estanqueidad en restaurante

1. Preparación prueba estanqueidad 

Asegúrate de que todos los dispositivos de cocina (hornos, estufas, freidoras, etc.) estén apagados. - Verifique que la fuente de gas esté cerrada. 

Revisión-visual-prueba-estanqueidad-cocina-industrial-Madrid
Revisión visual prueba estanqueidad cocina industrial Madrid

2. Revisión visual prueba estanquidad

Inspecciona visualmente todas las conexiones, tuberías, mangueras y válvulas en busca de posibles daños, corrosión.

MJS 644348747

Expertos en chimeneas industriales para la hostelería

Inspección de chimenea para evitar olores, humos y mejorar el rendimiento.
En nuestro compromiso con la seguridad y la eficiencia, somos líderes en la instalación de sistemas de chimeneas industriales para la hostelería y talleres. 
Nuestros conductos verticales son la solución ideal para evacuar los gases y humos generados en su cocina o taller, garantizando un ambiente saludable y cumpliendo con todas las normativas de seguridad.

¿Para qué se realiza una inspección de chimenea?

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados se encargará de la instalación de chimeneas de calidad superior, diseñadas para adaptarse a sus necesidades específicas. Ofrecemos una amplia variedad de terminaciones, desde sombreretes tipo jet hasta picos de pato y flautas, asegurando que su sistema de evacuación de humos sea efectivo y estéticamente atractivo.

La limpieza de humos y olores mediante Ozono en sistemas de extracción es una inversión en la sostenibilidad y el bienestar, cumpliendo con normativas ambientales más estrictas.

Los sistemas de extracción con regeneración por Ozono son un ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la eficiencia

No deje la seguridad de su local de hostelería o taller en manos de cualquiera. Confíe en nosotros para brindarle soluciones confiables y duraderas en chimeneas industriales. Contáctenos hoy mismo para una consulta personalizada y un presupuesto sin compromiso.

Entradas populares