Sustitución chimenea vieja y obsoleta, la mejor retirada chimenea salida humos es por descuelgue

¿Por qué necesitamos cambiar los tubos de chimenea?

Existen varias razones para la por las que se cambia una chimenea vieja de salida de humos después de pasados los años entre las cuales se incluyen: 

  1. Desgaste y deterioro, con el paso del tiempo la chimeneas de salida de humos pueden sufrir desgastes y deterioro debido a la exposición, a los elementos climáticos, la corrosión y el uso constante. 
  2. Cambios normativos, las normativas sobre salida de humos pueden cambiar con el tiempo y es posible que una chimenea antigua ya no cumpla con la regulaciones actuales. 
    Sustitución-tubos-chimenea-EI30-normativa-Madrid
    Tubos de chimenea cambiados para cumplir la normativa

  3. Mejoras en la tecnología, a medida que avanza la tecnología, pueden surgir nuevos sistemas de extracción de humos que sea más eficientes y seguros que las antiguas chimeneas. 
  4. Problemas de seguridad, si una chimenea antigua presenta problemas de seguridad como fugas de humo, incendios o riesgo de colapso, es importante reemplazarla para proteger a los trabajadores y al público en general. 
  5. Las denuncias de los vecinos, suelen ser otro motivo por el cual se cambia una vieja chimenea de salida de humos, si la chimenea no está funcionando correctamente o no cumple con las normativas de seguridad y emisiones, puede generar molestias a los vecinos cercanos, lo que puede derivar en denuncias y multas, por lo tanto en algunos casos la sustitución de la chimenea es necesaria para cumplir con la normativa y evitar problemas con los vecinos.

Acceso-seguro-altura-escalera-línea-vida-montaje-tubos-chimenea
Acceso seguro en altura: escalera con línea de vida para el montaje de tubos de chimenea

Conductos salida humos nuevos con normativa EI30 

En sustitución de uno viejo fuera de normativa

En estas imágenes se puede ver el cambio importante de los sistemas de extracción en una vieja chimenea que no estaba en normativa e y treinta y se ha cambiado por tubos de doble capa.

Sustitución-tubo-chimenea-descuelgue
Sustitución tubo chimenea por descuelgue

Montaje y retirada de chimeneas industriales

Montaje y retirada de chimeneas industriales en Comunidad de Madrid y provincia mediante trabajos verticales de descuelgue.

Sustitución chimenea

Reformar tubos de chimenea

Con el paso del tiempo la chimenea se ha hecho vieja en sí o bien no cumple la normativa para lo cual tiene que adaptarse y hacer una nueva canalización de los humos y gases procedentes de las cocinas industriales.

Si no encuentra la chimenea industrial para su instalación en Leroy Merlín, Bricomart, Bauhaus, bricodepot, etcétera, porque son chimeneas de un ancho especial, diferente al doméstico o bien si está buscando una empresa para montar dichos tubos de chimenea puede ponerse en contacto sin ningún compromiso.

Empresa-montar-tubos-chimenea-Madrid
Empresa para montar tubos chimenea Madrid

Imagen de los tubos de chimenea colocados para la salida de humos de una churrería en Madrid, tubos de doble capa doble pared por su proximidad a las ventanas de los vecinos.

Imagen de los trabajos de montaje mediante descuelgue de los tubos de salida de humos para una churrería y fábrica de patatas fritas en Madrid.
Montaje-descuelgue-tubos-salida-humos
Montaje por descuelgue tubos de salida de humos

Imagen correspondiente al desmontaje de los tubos helicoidales que no cumplían la normativa actual de la comunidad de Madrid y preparación de los tubos de doble capa para montar en la fachada del edificio.
Desmontaje-tubos-helicoidales
Desmontaje tubos helicoidales

Le calculamos en MJS cuánto tiene que salir o sobrepasar la chimenea del tejado para un correcto tiraje

Y qué tipo de tubo necesita si necesita por ejemplo un tubo vitrificado hoy no si dable según la temperatura interna que se alcanza dentro de los tubos.

 Cuando se nos queda vieja la chimenea de comunidad y está fuera de normativa por el tipo de tubo, por la altura, etcétera..., se procede a cambiarlo pensando en los materiales más modernos que cumplan la normativa vigente actual, en las fotos que acompañan se ve que los tubos de capa simple helicoidal ha sido sustituidos por unos tubos de doble capa de acero inoxidable en normativa EI30, también se aumentado la distancia y la altura la chimenea respecto al tejado.  

Tipos de tubos de chimenea.

Sustitución-chimenea-vieja-Madrid
Sustitución chimenea vieja Madrid


Chimenea-nueva-normativa
Chimenea nueva en normativa

Normativa de chimeneas en comunidades

 Los trabajos de sustitución de las chimeneas viejas para evitar poner costosos andamios que además son peligrosos, procedemos a la retirada y sustitución de dicho material mediante técnicas de descuelgue en vertical ahorrando tiempo y dinero además de las molestias a los vecinos.

Retirada chimenea uralita

Retirada de amianto por el peligro del asbesto.

Retirada de amianto comunidad de Madrid.

Retirada-chimenea-uralita

Retirada chimenea uralita

Dudas sobre las chimeneas de uralita

¿Es obligatorio retirar la uralita?

¿Cuándo existe un peligro por amianto?

¿Cómo evitar los peligros del amianto?

Retirada de amianto

Retirada de amianto precio en Madrid MJS 644 34 87 47

Sustitución chimeneas viejas y obsoletas

En Madrid MJS 91 616 06 61 

Estudiar si se puede sacar un tiro chimenea de un local para usar de hostelería (bar, restaurante o cocina industrial) en Madrid.

Trabajos más frecuentes en los tubos de salida de humo viejos

Se le ha quemado la campana y nos pregunta si tenemos motores nuevos o usados para sacar el humo por los tubos.

Está montando un bar y quiere conectar una campana a los tubos de salida de humo que ya existen y no son viejos, el local no tenía campana.

Cambiar la campana del restaurante que tenga sistema contra incendios para evitar el fuego a los tubos nuevos también.

Interesado en la instalación de una campana industrial para taller de soldadura, industria química, etc. y sus tubos de extracción extracción homologados.

Problema de ruidos con la campana extractora de su restaurante,  ha pasado una inspección varias veces y supera los decibelios. incluso estos ruidos se transmiten por los tubos.

Prolongación de tramo de tubo nuevo con reducción para ajustarse a normativa. 

Los conductos de extracción de humos deberán de sobrepasar un metro por encima del edificio más alto en un radio de 14 m para cumplir normativa.

Turbina de Simple oído puede ser derecho o izquierdo se conecta el tubo de extracción por uno de los dos lados y el motor transporta la energía por correas. 

Equipo doble oído se puede conectar por las 5 lados posibles menos por la salida tiene forma de cubo y el motor también está separado de la turbina. Motor insertado en el tubo tiene forma tubular y se utiliza como último recurso ya que no es muy eficiente.

Precios y Presupuestos para Reformar una Chimenea







Entradas populares