Campana extractora, MJS Madrid empresa montaje campanas extractoras hostelería e industriales y tubos chimenea por fachada

"Aumentar la potencia sin más ruido: tu campana de cocina renovada"

¿Quieres más potencia en tu campana de cocina sin el alboroto? La sustitución del filtro por un panel ciego es la respuesta. Obtén un 20% más de potencia sin sacrificar la tranquilidad. 

Aumentar-potencia-sin-más-ruido-campana-cocina-renovada
Aumentar la potencia sin más ruido: tu campana de cocina renovada

El secreto está en la velocidad: el mismo motor, mayor eficiencia. Así, disfrutarás de una cocina más silenciosa y potente. ¡Descubre más en nuestro blog!

Esta campana de extracción está instaladas a 2m de altura del suelo según normativa de cocinas industriales.

Y lleva incorporado un sistema de auto extinción por lo que es importante que estén bien sellados los tubos que salen de la campana. Este lleva unas ampollas azules de detección y unos rociadores muy importante en campanas de restaurantes por la grasa y las altas temperaturas a las que se trabaja.

Campana-extractora-restaurante-Madrid-sistema-autoextinción-fuego
Campana extractora restaurante Madrid con sistema autoextinción de fuego

Esto es un sistema automático de extinción de incendios que se instala en las campanas extractoras para cumplir la normativa en cuanto a la extinción de campanas de cocinas industriales, aplicable en bares, restaurantes, comedores colectivos, residencias, hoteles, etcétera

 

Sacar el humo de la campana extractora, colocación por MJS técnicas verticales en Madrid de sombrerete jet u otros sombreretes como pico de pato o autoaspirables para la salida de humos, gases y vapores por los tubos y conductos de chimenea en el tejado desde las cajas de extracción o campana extractora del bar o restaurante.

Las campanas extractoras industriales de bares, restaurantes y cocinas colectivas las podemos clasificar en diferentes tipos atendiendo a:

  1. su colocación, de muro o pared, de isla, de techo,
  2. a su potencia o consumo, medida en vatios hora Wh, siempre son motores o turbinas industriales,
  3. según el tamaño, de 2m., de 4 m,
  4. según como tratan el aire o humo, puede ser de extracción o de circulación haciéndolo pasar por un filtro, también existen las campanas sin salida de humos con sus filtros correspondientes aunque no es lo ideal puede ser la solución para algunos locales.
  5. a la presencia o no de motor o turbinas, 
  6. según los productos que tiene que recoger y tratar pueden ser vapores de grasas procedentes de los humos de las cocinas, gases, humo de combustión por ejemplo el carbón vegetal, etcétera,
  7. con o sin caja de extracción y filtros.
  8. Según el nº de campanas extractoras en la misma instalación, Ej. cocina con dos campanas extractoras,
  9. Según el nº de tubos de salida de humos, campanas con 1 o 2 tubos de salida de humos para poder trabajar a media potencia.

 

Cocina-restaurante-2-campanas-extractoras
Cocina restaurante con 2 campanas extractoras

Filtros en una campana sencilla con sistema de extracción incorporado

Estas campanas suelen ser fáciles de limpiar ya que los filtros de grasa se pueden retirar y lavar en la lavavajillas además la mayoría de las campanas sencillas de dos filtros con sistema de extracción incorporado incluyen una luz que ayuda a iluminar la zona de cocción.

campana-filtros de grasa-lavar-lavavajillas
Una campana sencilla de dos filtros con un sistema de extracción incorporado es una solución común para la ventilación de cocinas pequeñas industriales

Es importante asegurarse de elegir una campana que se adapte a las necesidades de su cocina en cuanto al tamaño y la capacidad de extracción del aire.

Además es importante realizar un mantenimiento regular del sistema de extracción para garantizar su correcto funcionamiento y evitar la acumulación de grasa y suciedad.

Entradas populares