Cambio conducto helicoidal capa sencilla salida de humos

 El cambio de un conducto helicoidal de capa sencilla en la salida de humos puede hacerse por varios motivos, uno de los principales es cuando el conducto existente no cumple con la normativa de seguridad y sanidad exigida para la extracción de humos en una cocina industrial, lo que puede suponer un riesgo de incendio o problemas de salud para los trabajadores o clientes.

Además un conducto helicoidal de capa sencilla puede tener una menor durabilidad y resistencia a la corrosión que otros tipos de conductos por lo que puede ser necesario reemplazarlo por uno más resistente y duradero.

También puede ser necesario cambiarlo cuando se realizan reformas en la cocina o se cambia el sistema de tracción de humo por uno más eficiente y moderno. En cualquier caso es importante que el cambio de conducto se realice por un profesional cualificado y que cumpla con las normativas vigentes.


El tubo helicoidal es una condición idónea, muchas veces pero para cumplir la normativa en ciertas condiciones es necesario que los tubos tengan doble pared o doble capa con un aislante intermedio.

 El cambio de conductos y tubos de salida de humos se hacen porque la instalación esta vieja o hay que adaptarla a la normativa siempre con el permiso de los vecinos de la comunidad.

Los conductos de salida de humos tienen que salir por encima del tejado.

Montajes-tubos-humos-doble-capa-descuelgue
Montajes tubos doble capa descuelgue

Si utilizamos las técnicas verticales para proceder a la Sustitución de una chimenea vieja y montar los nuevos tubos de doble capa ei30 utilizando el descuelgue, ahorramos tiempo y dinero que ocasiona el tener que montar andamios, además de ser un elemento peligroso cuando se dejan varios días.

El conducto helicoidal suele ser un conducto de ventilación circular que se puede fabricar galvanizado y se solía usar antiguamente como tubos de salida humos de campanas de cocinas colectivas o industriales como bares y restaurantes.

 

Sustitución-conducto-helicoidal-capa-sencilla
Tubo helicoidal viejo


Conducto-acero-inoxidable-normativa-EI -30
Conducto acero inoxidable EI -30

tubos-viejos-sustitución-tubo-doble-capa-humos
Diferencia tubos viejos y nuevos normativa EI30


 

 

 

 


 

 

 

MJS Técnicas verticales salida humos normativa

Trabajos de sustitución por descuelgue de conducto helicoidal capa sencilla salida de humos viejo, obsoleto y fuera normativa por conducto  acero  inoxidable normativa  EI -30.

Precio salida humos con normativa

Con certificación MJS 644 34 87 47

 

Montar-tubo-doble-capa-ei-30
Montar tubo doble capa  ei-30

Desmontar-tubo-helicoidal-salida-humos
Desmontar tubo helicoidal













Estas imágenes corresponden al desmontaje de unos tubos helicoidales de salida de humo de una churrería en Madrid y su sustitución por tubos homologados cumpliendo la normativa ei30 en acero inoxidable y doble capa.



Entradas populares