Recuperador de calor

Recuperador de calor y recirculación aire

La diferencia entre un recuperador de calor y un recirculador de aire es la siguiente, en el recuperador de calor los conductos entran y salen desde la calle de tal modo que sale el aire viciado y entra el aire limpio pasando los dos por un filtro HEPA y una caja que evita las pérdidas térmicas de tal modo que la eficiencia energética está garantizada.

Recuperador-calor-equipo-gimnasia-Madrid
Recuperador de calor para equipo de gimnasia Madrid

En el recirculador de aire, lo que hace el aire es que no sale de la sala o habitáculo, siempre trabaja con el mismo aire en un circuito de impulsión y otro de expulsión pasando previamente en su intercambio por unos filtros HEPA.

Recuperadores de calor: Cálculos personalizados según actividad, espacio y normativas

Cuando se trata de recuperadores de calor, el cálculo del modelo que necesitas es esencial y se adapta a diversos factores. 

Consideramos la actividad específica, los metros cúbicos del inmueble, el flujo de personas que transitan y el tipo de normativa que afecta a tu negocio. 

Nuestra atención detallada garantiza que obtengas el recuperador de calor más eficiente y adecuado a tus necesidades, cumpliendo con los estándares normativos y optimizando la eficiencia energética en tu espacio. 

Confía en nosotros para una solución personalizada y eficaz.

Sistema de recuperador de calor en nave industrial, un obrador

Sistema-recuperador-calor-nave-industrial-obrador
Sistema de recuperador de calor en una nave industrial un obrador

Sistema de extracción de 400 grados dos horas emplazado en la cubierta es decir la azotea del edificio este equipo al trabajar en la azotea del edificio tendrá un poder de extracción mucho más eficiente ya que desarrolla menos perdidas de carga.


La combinación de un recuperador de calor con la introducción de aire fresco puede ser muy eficiente en términos energéticos, ya que permite recuperar gran parte del calor que se pierde en la cocina y utilizarlo para calentar el aire fresco que se está introduciendo desde el exterior.

Esto puede ayudar a reducir los costos de calefacción y climatización y mejorar la eficiencia energética en general.

Además esta combinación ayuda a reducir el consumo de energía y emisiones de CO2 lo que contribuye al medio ambiente sin embargo es importante considerar que para que esto funcione de manera eficiente es necesario contar con un sistema de ventilación adecuado y un diseño acorde para el recuperador de calor.

 Resumiendo un sistema recuperador de calor consiste en aprovechar el aire caliente que sacamos al exterior en invierno para calentar el aire frio que hay en el exterior ahorrando así mucha energia, en verano funciona a la inversa, enfria el aire caliente con el que se renueva el que entra desde el exterior.

Funcionen mediante ventiladores e intercambiador de calor que va dentro de una carcasa con aislante y filtros.

Climatización eficiente de tu local, instalación o vivienda mediante una ventilación mecánica con recuperación del calor.

Preguntas de nuestros clientes sobre la recuperación térmica del calor: 

  1. ¿para qué sirve?, 
  2. ¿cómo funciona?, 
  3. ¿qué beneficios tiene?,
  4. ¿qué ventajas ofrece un recuperador de calor?,
  5. ¿cuando instalar un sistema de ventilación con recuperación del calor?,
  6. ¿dónde instalar un recuperador de calor? además de los 
  7. ¿tipos de recuperadores de calor?

 Sistemas de ventilación con recuperación de calor.

Ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor.

ventilación-recuperación-calor
Ventilación con recuperación calor

 De manera muy distinta a los recuperadores actuan las calandras o calandrias que lo que hacen es sacar al extererior vapores y gases que hay que eliminar en algunas instalaciones como las lavanderias y planchadoras industriales, sacándolos al exterior mediante una conducción de tubos en acero inoxidable ei30.

 Recuperador de calor

Generan una renovación  de aire pasando por unos filtros Epa anti bacterias y al ser expulsados a la calle se compensan térmicamente para que no se dispare el consumo en invierno con la calefacción  en verano  con el aire acondicionado.

conductos-sistemas-renovación-aire-recuperador-termico-calor
Recuperador de calor

Recuperador de calor precio

Son sistemas personalizados a la necesidad y  configuración de cada local.

MJS 644 34 87 47

Recuperador-calor-precio-MJS

Recuperador de calor precio

Ver vídeos montaje trabajos de extracción

 Estudiar in situ si se puede sacar un tiro chimenea por fachada o patio de un local comercial para usar de hostelería (bar, restaurante o cocina industrial) en Madrid.

Caja de extraccion humos de 400 grados 2 horas 

Caja-extraccion-humos-400-grados-2-horas
Caja extraccion humos 400 grados 2 horas

 

Entradas populares