Estructura metálica chimenea restaurante

Prolongación de conducto inoxidable sin apoyo en pared medianera

La imagen que observamos captura la esencia de la ingeniería creativa. Una prolongación de conducto inoxidable de 350 mm de diámetro, en una valiente proeza vertical, se alza a una impresionante altura de 9 metros.

 Pero la verdadera hazaña radica en su capacidad para sobrepasar el conducto existente con un margen de 1.5 metros por encima del edificio más alto en un radio de 14 metros. 

Prolongación-conducto-inoxidable-sin-apoyo-pared-medianera-chimenea-Madrid
Prolongación de conducto inoxidable sin apoyo en pared medianera

Este logro no solo resuelve desafíos técnicos, sino que también representa el espíritu de superación que impulsa la innovación en la industria.


Cómo hacer una instalación segura de chimeneas en restaurantes y bares

Las estructuras metálicas para sujetar chimenea se refieren a los sistemas de soporte que utilizan para asegurar que la chimenea se esté en firmes y estables mientras están en uso, estas estructuras suelen estar hechas de acero o de aluminio y pueden ser de diferentes tamaños y diseños dependiendo del tamaño y la configuración de la chimenea.

Instalacion-tubos-chimenea-estructura-independiente-medianeras-Madrid
Instalacion de chimenea con estructura independiente medianerías

Si hay un edificio nuevo más alto y próximo al suyo, se necesita alargar o prolongar los tubos de una chimenea para la salida de humos, generalmente es porque ha crecido alguno de los edificios contiguos quedándose nuestra chimenea por debajo de su tejado, resulta que teniendo una instalación de salida de humos correcta, al hacer un edificio nuevo estamos fuera de normativa, se puede complicar más la instalación si el vecino no nos deja apoyar en la pared medianera para lo cual necesitamos una estructura metálica fabricada a medida.

Como el lógico la estructura metálica se tiene que adaptar eternamente en este caso al diámetro del tubo de la chimenea que se había calculado previamente para su correcto funcionamiento.
En el cálculo del diámetro se tiene en cuenta la capacidad de extracción de la campana de la cocina y la altura del edificio que tiene que sobrepasar para sacar correctamente el humo.

La estructura utilizada para sujetar los

Instalacion-chimenea-industrial-estructura-independiente-medianeras-Madrid
Instalacion de chimenea con estructura independiente paredes medianeras

tubos de la chimenea de salida de humos varía dependiendo del tipo de edificio y la configuración de la chimenea.

Estructura metálica para fijación de tubo EI 30 chimenea restaurante

Una de las estructuras más comunes es el soporte de viga que consiste en una viga de acero que se extiende desde la base de la chimenea hasta el techo o el exterior del edificio, los tubos de salida de humos se sujetan a esta viga utilizando abrazaderas o bridas.

Estructura-metálica-fijación-tubo-EI30-chimenea-restaurante-Madrid
Estructura metálica para fijación de tubo EI 30 chimenea restaurante

Otra estructura común es el de soporte de bandeja que consiste en una bandeja de acero que se le coloca alrededor de los tubos de salida de humos.

Estructura de salida de humos en jaula, como un poste de alta tensión y el tubo va por el interior.

También unas estructuras de sujeción más elaborada y diseñada para ser discreta como las estructuras de sujeción en U que se montan en una sola pieza y sujetan los tubos en su interior

Resumen instalación salida humos con estructura metálica

Chimenea tubos EI30 de restaurante con estructura independiente en Madrid, sin apoyos en medianera por oposición del edificio vecino, revestida con placa de exterior metálica y pintada en el  color de la fachada. 

Al ser un edificio protegido tiene que mantenerse estéticamente igual que la fachada y sin tubos a la vista, para cumplir la normativa.

Dificultades de esta instalación de salida de humos

 La primera dificultad arranca en salvar toda la altura de la chimenea con una estructura metálica ya que es un edificio muy alto para lo cual se colocan dos codos de 90 grados que nos permite apoyar la estructura en una terraza superior, disminuyendo considerablemente el número de metros de la estructura, de los tubos y de las chapas metálicas de protección. 

La siguiente dificultad radica que al no poder apoyarse en la fachada del vecino y tener que prolongar los tubos por encima del tejado vecino, se hace una estructura metálica en cuyo interior se montan los tubos de salida de humos, para posteriormente taparla con una chapa metálica del mismo color que la fachada.

  1. Estructura-metálica-chimenea-restaurante-Madrid-separada-pared
    Estructura metálica chimenea restaurante Madrid separada pared

  1. Estructura metálica chimenea restaurante Madrid para pared

Otras estructuras metálicas para chimeneas en Madrid

Precio estructura metálica chimenea restaurante MJS Madrid 644348747

Mástiles y estructuras autoportantes para sujetar chimeneas para evaluar humos sin apoyo a la pared.


Cómo hemos comentado anteriormente, esta salida de humos con estructura metálica es en un edificio protegido de Madrid por lo que sea tenido que forrar de chapa y pintar del mismo color, estás imágenes o fotografías corresponde a cómo ha quedado la estructura metálica forrada de chapa y pintada para disimular.

Diseño construcción y montaje de las estructuras metálicas según el diámetro del tubo de la chimenea y de la dificultad de la obra.

Solicite el mejor precio instalación de estructura metálica para sujetar chimenea restaurante comunidad de Madrrid sin apoyar a pared MJS 644348747

Entradas populares