Tubo chimenea

Nuestros profesionales están altamente capacitados y experimentados en la instalación de tubos de chimeneas por descuelgue lo que garantiza que su chimenea funcione de una manera segura y eficiente, además utilizamos los mejores materiales y técnicas de instalación para garantizar un trabajo de alta calidad, ofrecemos servicios de mantenimiento y reparación para asegurarnos que su chimenea después de paso del tiempo siga funcionando correctamente.

Nuestros tubos de chimenea van instalados y montados por profesionales de la escalada.

Sistemas-extracción-cubierta
Sistemas extracción cubierta

Imagen montaje tubo ei30 por patio de vecinos en Madrid.

Prueba estanqueidad con certificación cocina.

Prueba-estanqueidad-certificación-tubos-cocina
Prueba estanqueidad con certificación tubos cocina

De entre los diferentes tipos de tubos de chimenea además de los circulares y cuadrados están los tubos rectangulares para la ventilación de locales.

Tubos-rectangulares-ventilación-locales

Tubos rectangulares para la ventilación de locales

Chimenea

Se puede definir por chimenea por donde se evacúa y sale al exterior el humo procedente de las combustiones de los distintos materiales, en nuestro caso de calderas comunitarias de calefacción, talleres mecánicos, hornos y cocinas industriales.

Subir o alargar tubos de chimeneas para la salida de humos de bares y restaurantes en Madrid

Con la nueva normativa en la comunidad de Madrid es necesario sobrepasar en un metro y medio nuestro tejado y también hay que tener en cuenta si la cubierta es transitable y pueden pasar personas por ella, habría que sobrepasar la altura máxima, como también si a menos de 15 m hay un edificio más alto que el nuestro, al cual hay que sobrepasar.
Además de prolongar los tubos de chimeneas de salida de humos realizamos trabajos como: 

Alargar-tubos-chimenea-salida-humos
Alargar tubos chimenea salida de humos

  1. el sellado tubos salida de humos para que no salga humo ni entre agua, 
  2. meter el tubo o entubar por una chimenea de obra, 
  3. sacar el tubo de la chimenea por una pared, por un tejado o una cubierta, 
  4. colocar un tubo de chimenea inclinado
  5. adaptar el tubo de chimenea cuadrado a una salida redonda.
  6.  Se le ha quemado tubos chimenea salida de humos en Comunidad de Madrid y la tiene que reemplazar, nos puede avisar.

Sombrerete chimenea

Si quiere comprar un sombrerete de chimenea para una instalación de salida de humos industrial cómo son los bares y restaurantes, nosotros somos instaladores y tenemos amplia experiencia para que la chimenea no le entre lluvia o revoco del viento.

Sombrerete chimenea
Sombrerete chimenea o terminación

Los sombreretes son una caperuza especial que se pone en el extremo del tubo de salida de humos y hay diversos modelos y formas, como circular y cuadrada. 

Sombrerete jet

Están rehabilitando la fachada de su comunidad y quieren colocar una chimenea nueva aproveche la ocasión para la sustitución por unos tubos con homologación.

El mejor tipo de tubo de chimenea será el que se adapte a sus necesidades según el humo que tenga que extraer, la potencia del motor y el recorrido tanto en longitud como numero de codos.

Los tubos para chimeneas más usualmente colocado son: 

  1. los tubo de chimenea de simple y doble pared inoxidables, 
  2. el tubo vitrificado, es un tubo de chapa más resistente por el proceso de vitrificado que es un acabado brillante y liso para que dure más.
  3. acero galvanizado, 
  4. tubo de chapa galvanizado
  5. el tubo flexible.
Tubo-doble-pared-churrería-Madrid
Tubo doble pared churrería Madrid

Imagen trabajos cambio tubo chimenea galvanizado por tubo doble pared montado de churrería en Madrid en fachada.
En los tubos de chimenea para evacuar humos y gases es necesario comparar la calidad y el precio.
Además de los tubos de evacuación de humos, montamos los accesorios como son los codos, prolongaciones y diferentes terminaciones como terminación jet, terminación pico de pato, giratorios etcétera

Medidas tubos chimenea

¿Cuánto miden los tubos de chimenea?

¿Como se mide el tiro de una Chimenea?
¿Qué diámetro tiene el tubo de una chimenea?

Los diámetros de los tubos de chimenea pueden ir de 100, 200, 300 a 500 mm. 

Si estas medidas no se ajustan a lo que necesitan existen piezas reductoras para ajustar los tubos a las salidas pero industrialmente no son muy necesarias.
Para calcular el diámetro de una chimenea industrial de un bar o restaurante se realiza mediante una operación matemática que relaciona la altura de los tubos de chimeneas totales y la capacidad del motor o turbina qué contiene la caja de extracción o la propia campana de la cocina (Vídeo campana extractora y conductos montados por MJS en cocina industrial).

Montadores tubos chimeneas

¿Cómo cubrir un tubo de chimenea de un bar o restaurante?

Si el tubo de la chimenea tiene tramos por el interior del local que produce mucho calor se suelen revestir manta de lana de roca y cerrarlo todo en una caja de pladur ignífugo.
¿Qué temperatura alcanza el tubo salida de humos de una chimenea?

El humo sale entre 250 a 350 ºC., añadido que el interior es una zona generalmente sucia por la grasa y el hollín que es una sustancia negra y grasienta que se pega al interior del tubo y que las turbinas y motores trabajan durante mucho tiempo con esas temperaturas tan altas, necesitamos tubos con normativa EI30 que soporta un incendio 30 minutos son deformarse y transmitir el calor al exterior.

Estructura metálica sujetar tubos chimenea

Si no se pueden apoyar los tubos en la fachada medianera porque el vecino no da permiso, se pueden montar los tubos fijados a una estructura metálica con tal fin.

Tubos con normativa EI30

Como las cocinas industriales son locales peligrosos por los fuegos, la grasa y las temperaturas. Los tubos de salida de humos de las cocinas industriales en locales de pública concurrencia, deben cumplir la normativa anti incendios EI30 para estar al día en el reglamento de instalaciones térmicas de edificios, esto quiere decir que tiene que aguantar un incendio durante 30 minutos traspasar el fuego al exterior ni deformarse.

Precio tubos chimenea

Si necesita cambiar la instalación de tubo de chimenea, le podemos dar el mejor precio de tubo de chimenea de doble capa en acero inoxidable para uso industrial, con la posibilidad de incluir el montaje, solamente trabajamos las grandes chimeneas industriales y no hacemos nada doméstico.

Tubos Chimenea industrial y hostelería MJS 644348747

MJS Madrid 91 616 06 61

Entradas populares