Campana extractora restaurante

Campana industrial con extractor

Instalamos campanas con extractor industrial para negocios de hostelería y cualquier tipo de cocina industrial que necesite un extractor.
Reparación de las turbinas y motores de los extractores en campanas industriales.

Comprar campana extractora restaurante Madrid

Tanto si necesita una campana extractora nueva como ocasionalmente campana extractora de segunda mano, con turbina o sin turbina, le ofrecemos una serie amplia de campanas extractoras para hostelería e incluso campanas extractoras industriales, como para fábricas, punto de soldadura, talleres, etcétera.

Comprar campana extractora restaurante Madrid
Comprar campana extractora restaurante Madrid

Reglamento de instalaciones térmicas, RITE.

Esta campana de extracción está instaladas a 2m de altura del suelo según normativa.

Y lleva incorporado un sistema de autoextinción. Este lleva unas ampollas azules de detección y unos rociadores.

Esto es un sistema automático de extinción de incendios que se instala en las campanas extractoras para cumplir la normativa en cuanto a la extinción de campanas de cocinas industriales, aplicable en bares, restaurantes, comedores colectivos, residencias, hoteles, etcétera

Sistemas de ventilación y extracción de aire

Si mediante la turbina de la campana extractora sacamos aire sucio qué es humo con gases de la cocina al exterior, se producir a una presión negativa en el local, que si no existe una ventilación natural, como es obligatorio ventilar todo local cerrado, será necesario colocar una instalación para la entrada de aire y su renovación.

 
Instalación entrada aire y su renovación
Instalación entrada aire y su renovación

Somos especialistas en campanas extractoras de hostelería para solucionar la correcta salida de humos tanto en restaurantes como hoteles y comedores además de las industrias relacionadas con la alimentación como churrerías, grill, parrillas, barbacoas, panaderías, freidurías etcétera

Campana extractora restaurante segunda mano, si para su bar o restaurante necesita una campana y está buscando una de segunda mano, en ocasiones nosotros disponemos de campanas usadas, reparadas y revisadas, consulte la disponibilidad de la campana extractora para su restaurante usada y el precio, también vendemos motores para campanas extractoras de restaurantes reparados, revisados y con garantía en Madrid, igualmente hay que consultar la disponibilidad en ese momento.

Campanas extractoras industriales 

En MJS somos instaladores de campanas extractoras industriales a buen precio destinada para la hostelería como bares y restaurantes, cumpliendo siempre la normativa de la salida de humos de las cocinas, sin olvidar la estética y lo qué es un requerimiento importante que las campanas extractoras sean silenciosas, con una turbina o motor adecuada a su capacidad. 

Salida de humos campana extractora normativa

Para instalar una campana extractora en un restaurante o bar, debe conocer la normativa que atañe a las campanas extractoras de cocinas industriales ya tengan en su interior la turbina o vayan con una caja de extracción.
Las campanas extractoras industriales van por metros lineales, se suelen fabricar en acero inoxidable casi siempre y pueden ir colocadas al techo, a la pared, en isla, etcétera

Campana extractora de un restaurante o bar es un electrodoméstico industrial con un ventilador también llamado extractor, si bien este se puede colocar también en una caja de extracción específica, se montan en la parte superior de los fuegos de la cocina para sacar al exterior todo tipo de olores, gases, humo y el calor después de filtrarlo.

¿Qué es una campana extractora industrial?

Campana-extractora-industrial
Campana extractora industrial

Es una campana diseñada para trabajos de alto rendimiento.

Campana extractora es la parte de la cocina que con o sin filtros saca el humo al exterior continuando con los tubos de chimenea.
¿Cómo elegir una campana extractora industrial?

La elección de la campana va vinculada al numero demaquinas de cocinado que tengas.

Elegir-campana-extractora-industrial
Elegir campana extractora industrial

Para elegir la campana extractora ideal debemos saber en primer lugar las dimensiones de la cocina que tiene que extraer para una vez calculado el caudal de aire, hacer el dimensionado de la campana industrial.
¿Qué tipos de campanas extractoras existen?

En la inmensa mayoría de los casos las campanas extractoras son de succión, ya que extrae el aire que contiene los gases y humos para pasarlos a través de los filtros y continuar por los tubos hasta el exterior.

Tipos-campanas-extractoras
Tipos campanas extractoras

Campanas o extractores de techo. Estás campanas son las que se instalan en el techo y en ocasiones para parecer desapercibidas están encastradas en el mismo.
Campanas decorativas de Isla. Estás campanas deben coincidir perfectamente con los fuegos, las placas o vitrocerámicas.
Campanas decorativas de pared.
Campanas integradas.
Campanas telescópicas.

Campana extractora de recirculación cuando no existe salida de humos al exterior, la campana absorbe el aire y después de filtrarlo mediante un filtro antigrasa y de carbón activo, ese aire lo devuelve al local.

Los filtros pueden estar en la campana o en una caja de filtros en el interior o exterior del edificio.

En el supuesto caso de tener instalada una campana con filtros y no pasar la inspección municipal porque el técnico diga que hay que montar una salida de humos, realizamos el trabajo de montaje y colocación de cualquier tipo de tubo de salida de humos por fachada patios o patinillo.

Instalador-tubos-salida-humos
Instalador tubos salida humos
¿Cómo calcular un extractor de aire para una cocina industrial?

El extractor se calcula con el tipo de campana, el tipo de tubos y sus curvas y los metros de la linea en total.

Para calcular el extractor de aire de una cocina industrial primero tenemos que saber el volumen de la cocina y esto es muy fácil, se mide el largo, el ancho y el alto en metros.
Una vez que tenemos el volumen de la cocina en m3 si lo multiplicamos por 6 será la potencia de extracción mínima.
Y la potencia de extracción máxima es el volumen de la cocina * 12.
¿Cómo se mide la potencia de una campana extractora?

La potencia se mide en funcion adel tipo de turbina y el motor que arrastra esta.

Para calcular extracción de los humos de una cocina tenemos que saber en primer lugar el perímetro de la cocina, largo por ancho, multiplicar este dato por la altura desde la cocina a la campana y lo que nos da multiplicarlo por un coeficiente que se denomina K qué es 3600.
¿Cómo saber si una campana extractora es buena?

La campana esta bien cuando en cualquier filtro se queda pegado el papel del royo de cocina.

Para saber si la campana industrial es buena para nuestro negocio, en primer lugar debe cumplir la normativa, hay que pensar también en la funcionalidad y en la estética para terminar.
¿Cuánto debe medir la campana extractora?

Superar todos los electrodomesticos que emitan gases, vapores, olores y humos en unos 20 cm. si se puede.

¿Cómo funcionan las campanas de cocina sin salida al exterior?

Con filtro de carbono más filtros electrostáticos en recirculacion homologados.

 Cómo hemos mencionado antes cuando las cocinas no tienen salida al exterior por algún motivo y es imposible montar los tubos y conductos, existen las campanas extractoras de recirculación, qué pasando el aire por filtros antigrasa y de carbón activo lo vuelven al local ya filtrado.

Si se puede es mejor opción montar con su certificación de cumplir normativa tubos de salida de humos. 

Más información 644348747 

MJS en Madrid 916160661  

¿Tipos de trabajos relacionados con las campanas extracoras? 

  1. cambiar el tubo viejo fuera normativa,
  2. hacer la instalación de los conductos dentro del local para llegar a la fachada, patio interior o patinillo de instalaciones o ventilación,
  3. montar chimenea nueva por trabajos verticales,
  4. remate de la chimenea con las cubierta,  
  5. Se le ha quemado la campana y nos pregunta si tenemos motores. 
  6. Está montando un bar y quiere conectar una campana a una salida de humo que ya existe, el local no tenía campana. 
  7. Cambiar la campana del restaurante que tenga sistema contra incendios.Interesado instalación un campana industrial para taller soldadura, industria química, etc. 
  8. Problema de ruidos con la campana extractora de su restaurante,  ha pasado una inspección varias veces y supera los decibelios. 
  9. Prolongación de tramo de tubo con reducción para ajustarse a normativa. Los conductos de extracción de humos deberán de sobrepasar un metro por encima del edificio más alto en un radio de 14 m. 
  10. Turbina de Simple oído puede ser derecho o izquierdo se conecta el tubo por uno de los dos lados y el motor transporta la energía por correas. Equipo doble oído se puede conectar por las 5 lados posibles menos por la salida tiene forma de cubo y el motor también está separado de la turbina. Motor insertado en el tubo tiene forma tubular y se utiliza como último recurso ya que no es muy eficiente.

Entradas populares